Conoce el antes y el después de una ortodoncia en adulto

Dra. Roselló

Especialista en Ortodoncia

Siempre que realizamos un tratamiento de Ortodoncia es muy gratificante para nosotros poder mostrar a nuestros pacientes las fotografías que hacemos durante el tratamiento de ortodoncia para así poder comparar “el antes y el después”. Con frecuencia, no se recuerda cómo es la sonrisa antes del procedimiento y estas fotografías nos ayudan a mostrar la evolución de la alineación de las piezas dentales. Y es que la  Ortodoncia es un tratamiento muy agradecido que mejora notablemente la sonrisa del paciente y por tanto, también su autoestima. Además, los resultados duran para toda la vida.

En este post, queremos mostrar un caso de una paciente adulta con dentición permanente que hemos tratado en nuestra clínica dental mediante tratamiento multibrackets. Dado que tanto todos los brackets como los alineadores transparentes nos permiten solucionar cualquier tipo de maloclusión, la elección del tipo de aparatología se basó en las propias preferencias de la paciente. En este caso, la paciente prefirió los brackets de porcelana que son los que mejor unen estética y precio. Éste tipo de ortodoncia se camufla mucho mejor que los brackets convencionales con el color del diente, pero sin llegar a ser invisibles.

PRV-Imagen-Antes-Despues-01

Antes de comenzar el tratamiento, la paciente presentaba una clase II bilateral (completa en el lado derecho e incompleta en el lado izquierdo) con presencia de diastemas superiores (espaciamiento entre los dientes), proinclinación de los incisivos y desviación de las líneas medias (línea media superior e inferior no coincidentes). Además, presentaba una agenesia de un premolar inferior. En este caso, decidimos mantener el diente temporal.

Una vez finalizado el tratamiento, su sonrisa era mucho más agradable y los dientes se habían alineado completamente. Su engranaje era mucho mejor y por tanto, ahora la paciente además de tener una sonrisa mucho más armónica, tiene una mejor función que le garantizará una mayor durabilidad de sus piezas dentales. Una vez finalizado el tratamiento multibrackets, se le explicó a la paciente que ahora comenzaba una etapa igualmente importante: la de retención.

Para mantener los resultados obtenidos se le colocaron las retenciones linguales fijas con un fino alambre que va por la cara interna de los dientes y que por tanto, no se ve. Además, se le realizaron dos fundas transparentes para dormir por las noches (essix). La paciente es consciente de que es fundamental utilizar los retenedores todas las noches o en caso contrario, durante un par de horas al día.

Categoría: Ortodoncia

¿Sabes si realmente necesitas una ortodoncia? ¿Conoces los diferentes tipos de brackets y cuál es mejor para ti?

Encuentra la respuesta a tus dudas sobre ortodoncia estética en esta guía.

descarga el manual de ortodoncia - clínica pronova