Dennova, el estudio previo de una bella sonrisa

Dr. Rafael Blanes

Director Médico, especialista en Implantología Dental Avanzada

La sonrisa es el gesto más bello de una persona, con ella se refleja alegría, placer, felicidad... Es la expresión que más nos favorece y por eso es uno de los elementos estéticos a los que damos más importancia.

La definición de una sonrisa bonita no responde a estereotipos, sino más bien al reflejo de una armonía con el rostro y el cuerpo de cada persona.

No hay dos sonrisas iguales y por ello, en el diseño de una sonrisa bonita y natural entran en juego diversos factores de estética dental. Se valora la longitud, el ancho, la forma, los ángulos y las líneas de los dientes, su color y su textura; también la altura y nivel de las encías; las proporciones de esa sonrisa con los labios, con la forma de la cara, con la nariz...

Las técnicas y tecnologías al servicio de la odontología permiten hoy diseñar las mejores sonrisas gracias a los avances en ortodonciaimplantología, diseño de encías, blanqueamiento dental...

 clinica pronovaY permiten, además, que el paciente pueda ver y sentir su nueva sonrisa antes de iniciar el tratamiento gracias a un novedoso sistema que hemos incorporado en Clínica Pronova y que está basado en las técnicas de Digital Smile Design (DSD), un concepto desarrollado por el Dr. Christian Coachmanpara visualizar los resultados estéticos antes de su ejecución.

Nuestro Estudio Dennova permite planificar el diseño de la
sonrisa gracias a un protocolo personalizado de obtención de datos, imágenes y vídeos y permite, no sólo que el paciente pueda valorar el resultado antes del tratamiento, sino también que pueda participar activamente en esta definición previa de sus mejoras estéticas.

En una primera visita, el especialista de Clínica Pronova realiza una toma de registros de las características faciales y dentales del paciente, escucha con detenimiento cuáles son los aspectos que le gustaría mejorar de su sonrisa y fabrica un molde de yeso de la boca.

En la siguiente fase, los especialistas de estética dental de Clínica Pronova trabajan con las fotografías y el molde para iniciar el diseño de la forma, posición y color de las nuevas piezas dentales. piezas dentales

Con todo ello se elabora una mascarilla desmontable de material acrílico que reproduce de forma exacta el resultado final de la propuesta estética. Una mascarilla que se prueba el paciente para sentir su nueva sonrisa.

Tomamos fotografías para que el paciente pueda ver el antes y el después del tratamiento estético y pueda tener la seguridad de los resultados que obtendrá con nuestras intervenciones. Finalmente, entregamos todo el material gráfico al paciente para que pueda tomar una decisión con tranquilidad en casa.

Categoría: Estética dental

¿Deseas conseguir una sonrisa natural que se identifique con tu personalidad?

Conoce cómo las carillas dentales son la solución ideal para transformar tu sonrisa en esta guía práctica.

descarga el manual de estética dental - clínica pronova