Las bacterias de la boca se transmiten entre madres e hijos

Dra. Montañés

Especialista en Odontopediatría y Estética Dental

Como ya explicamos en un post anterior, la periodontitis o piorrea, una de las enfermedades más extendidas del mundo y consistente en una inflamación de las encías que puede derivar en daño en los tejidos y huesos o en la caída de piezas dentales, es contagiosa. Este contagio, además de entre parejas, se da habitualmente entre madres e hijos.

Nuestra boca se encuentra repleta de bacterias que constantemente forman una plaza pegajosa e incolora sobre los dientes. Cuando la placa no se elimina, se endurece llegando a provocar gingivitis (inflamación) que de no tratarse puede derivar en periodontitis.

Las mencionadas bacterias que habitan en nuestra boca pueden trasladarse de madres a hijos a través de algo tan inofensivo como son los besos. En principio, sin necesidad de alarmarnos ni cambiar de hábitos, es recomendable, en caso de existir antecedentes, acudir al dentista periódicamente para realizar revisiones rutinarias así como tener especial atención a la higiene y cuidado bucodental.

Una vez más, queremos incidir en que la periodontitis es tratable y superable. Y en Clínica Pronova somos expertos en este tipo de tratamientos.

Categoría: Odontología infantil, Periodoncia

¿Sabes a qué edad debe tu hijo acudir al dentista? ¿Cómo debe cepillarse los dientes? O ¿cómo puedes saber si necesita ortodoncia?

En esta guía respondemos a estas y más preguntas para que tu hijo desarrolle unos dientes sanos.

descarga el manual de odontología infantil - clínica pronova