Tecnología puntera para un diagnóstico preciso

Dr. Rafael Blanes

Director Médico, especialista en Implantología Dental Avanzada

El equipo médico de odontólogos de Clínica Pronova practica una disciplina fascinante en la que se conjugan artesanía y tecnología, cualificación profesional, un alto grado de especialización médica y mucha experiencia. Con todo ello, podemos ofrecer soluciones de salud y estética dental adecuadas a las necesidades concretas de cada paciente.

En nuestra clínica dental, durante la primera consulta, realizamos un estudio minucioso a cada paciente sirviéndonos de tecnología de última generación para conseguir el diagnóstico más preciso y el tratamiento más eficaz en cada caso. Este primer estudio incluye fotografías, radiografías, registros de boca y un scanner 3D para visualizar los huesos maxilares.

El scanner de tomografía 3D permite conseguir imágenes tridimensionales de los huesos maxilares, siendo un equipo de diagnósis fundamental para la planificación de la microcirugía implantológica. Porque además de facilitar el diagnóstico, el TAC maxilofacial permite poder realizar una planificación virtual de cada caso e incluso, diseñar las prótesis dentales sin necesidad de tomar medidas.

El scanner 3D con el que trabajamos en Clínica Pronova aporta la información dental y maxilar necesaria para una asistencia segura en odontología y en cirugía maxilofacial. La precisión de esta técnica radiológica ofrece imágenes tridimensionales de las estructuras dentales y maxilares por lo que mejora la fiabilidad del diagnóstico y facilita la elección del tratamiento dental más adecuado.

En implantología dental, el TAC permite identificar la mejor vía para el acceso quirúrgico, reduciendo el riesgo de lesiones. Ayuda asimismo a disponer del diseño de guías quirúrgicas para colocar de forma segura y sin dolor los implantes dentales en casos de poco volumen de hueso. Por otro lado, facilita que las intervenciones sean mínimamente invasivas y que se alcancen resultados de éxito en casos de implantología dental compleja, como son los implantes zigomáticos.

En ortodoncia, este sistema de diagnósis es de gran importancia para los casos en los que se presentan dolores en las articulaciones mandibulares, en casos de apiñamiento dental con ausencia de piezas, en deformidades dentofaciales...

El Clínica Pronova disponemos además de dos quirófanos inteligentes de microcirugía, equipados con microscopios quirúrgicos motorizados de última generación, monitores de constantes vitales, desfibriladores semiautomáticos y videocámaras para la visualización en directo de las intervenciones por parte del equipo médico.

Contamos asimismo de sistemas de sondaje electrónico para el diagnóstico de las enfermedades de la encía y de equipos de radiografía digital periapical panorámica.

¿Sabes si realmente necesitas una ortodoncia? ¿Conoces los diferentes tipos de brackets y cuál es mejor para ti?

Encuentra la respuesta a tus dudas sobre ortodoncia estética en esta guía.

descarga el manual de ortodoncia - clínica pronova